Déjate enamorar por Valencia

imagen de espanafascinante.com

imagen de espanafascinante.com

Valencia, un rincón de la geografía española donde el sol, el mar, la gastronomía, el arte y la cultura se dan cita para confeccionar una combinación perfecta que no dejará indiferente absolutamente a nadie. Sus fallas y un delicioso arroz tradicional de la ciudad del Turia, son citas ineludibles en la agenda de cualquier visitante que quiera conocer en profundidad la capital valenciana.

Para los que animéis a visitar esta gran ciudad, debéis de preparar un dossier de excursiones donde no puede faltar la visita al Oceanográfico, L´Hemisferi y la Ciudad de la Ciencia, ubicados en pleno casco urbano de la ciudad. Además, y para los amantes de los animales el Bioparque debe ser una cita obligada. –Lo pasaréis genial paseando en este zoo sin barreras, en el que se puede ver los animales desde muy cerca-.

Con todo lo que os hemos contado, ya os podéis hacer a la idea de que en Valencia existe un gran cantidad de posibilidades turísticas y un amplio abanico gastronómico, probando las deliciosas piezas de “botifarra” en algunos de sus locales más tradicionales, unos blanquets –algo parecido a la morcilla- con un buen pedazo de pan de quilo, y todo esto acompañado por un delicioso vino de la casa típico en toda la costa valenciana. Por último y si nos centramos en el postre, no podemos olvidarnos de la exquisita naranja levantina, absolutamente deliciosa. –Animaros a probarla en rodajas y con un poquito de azúcar y miel. Un auténtico manjar-.

Y si os gusta disfrutar del buen clima, debéis de aprovechar los buenos momentos en sus terrazas, acompañando la estancia por un buen vaso de horchata de chufa con media docena de fartons artesanos elaborados por panaderos especializados.

Os hemos dejado una pincelada de todo lo que os ofrece Valencia, pero no olvides que vivir la experiencia de visitar la ciudad y conocer sus costumbres os hará sentir al 100% la verdadera Valencia.

…porque Valencia es su gastronomía, su paisaje y su gente.