La pasta Barilla te acompaña en la operación bikini

calabacin

La pasta es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, un nutriente esencial e importante fuente de energía en nuestra alimentación. Procedentes de cereales, arroces, pastas, legumbres o patatas, constituyen uno de los elementos básicos de la dieta mediterránea, con grandes beneficios para nuestro estado de salud, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares, protegiendo frente a la diabetes y previniendo la obesidad.

Con la llegada del buen tiempo, aparecen múltiples dietas con prometedores resultados y proliferan falsos mitos en cuanto a alimentos como la pasta, completa y saludable además de necesario para la dieta y para superar con éxito la “operación bikini”. Los especialistas recomiendan huir de las dietas que nos obliguen a eliminar algunos alimentos y apuestan por una alimentación lo más variada y equilibrada posible.

Barilla, marca italiana líder en el mercado mundial de pasta, te da las claves para disfrutar de la pasta de la forma más saludable y derribar falsos mitos.

·         La pasta no engorda. Una ración de 85 gramos de spaghetti Barilla es baja en grasa, colesterol y sal. Contiene carbohidratos complejos y, si se acompaña con ingredientes ricos en fibra o proteína, como legumbres o verduras, es muy equilibrada.

·         Hidratos de carbono, principal fuente energía. Son nutrientes esenciales para nuestro organismo, nos aportan la energía necesaria para mantener nuestra actividad y alimentan nuestro sistema nervioso.

·         Reducir los carbohidratos complejos es peligroso para la salud. Eliminarlos de nuestra alimentación puede tener consecuencias en nuestro metabolismo. Además incrementa los factores de riesgo cardiovascular.

·         Tiene un bajo índice glucémico. Barilla es famosa en todo el mundo para ser la mejor pasta “al dente”: su característica principal es que se metaboliza más lentamente y prolonga la sensación de saciedad.

·         Nos ayuda a completar una dieta equilibrada. El 55% de las calorías ingeridas diariamente deben provenir de hidratos de carbono, especialmente de grano entero. Las proteínas deben aportar un 15% del total calórico diario mientras que las grasas deben sumar un 30%. Un equilibrio entre carbohidratos, proteínas y grasas es esencial para mantener el cuerpo sano y reducir el riesgo de sufrir enfermedades. La pasta Barilla contribuye a esto equilibrio porque está hecha de agua y de 72% de hidratos de carbono, 12% de proteínas y 2% de grasas por lo cual es ideal para conseguir una vida sana y saludable.

·         Además, la variedad integral contribuye con un mayor aporte de fibra y proteínas (22%) y mayor sensación de saciedad.

·         La pasta es un producto versátil. Podemos combinarla con cualquier tipo de alimento. La sencilla preparación de un plato pasta Barilla combinada con sus deliciosas salsas, como la salsa pesto o la clásica boloñesa, asegura un resultado apetitoso y apropiado para todas las estaciones del año.

·         Ayuda a mejorar tu rendimiento durante la actividad física. Nuestro organismo utiliza los carbohidratos para obtener glucosa, necesaria para que nuestro cuerpo funcione con normalidad.


Pasta Barilla, buena para ti y para el planeta

Elaborada con grano entero, harina y agua, la pasta Barilla supone un beneficio para la salud ya que los alimentos elaborados con cereal de grano entero representan una reducción del riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes e inflamación. El consumo regular de cereales también reduce claramente las probabilidades de tener sobrepeso y obesidad.

Barilla ha reformulado desde 2010 un total de 107 productos para mejorar sus propiedades nutricionales, reduciendo la cantidad de grasas y de sal, en línea con el compromiso de la compañía por la producción de alimentos más saludables sin grasas hidrogenadas, con menos sal y azúcar, y aumentando el uso de cereales integrales. La pasta Barilla Integral contiene el doble de fibra dietética en comparación con pasta tradicional, por lo que una proporción de pasta de fibra (85 gramos) proporciona casi el 20% de la aportación necesaria de fibra diaria, además de un alto porcentaje de proteínas (13%). Además, el resto de variedades de pasta Barilla tiene un 12% de contenido proteico.

En línea con el compromiso de Barilla por aportar bienestar en la alimentación ofreciendo calidad de la manera más sostenible, la compañía ha creado el modelo de pirámide invertida que demuestra que la dieta más saludable, es a la vez la más respetuosa con el entorno,  “Good for you, good for the planet”, el modelo desarrollado por el Barilla Centre for Food & Nutrition Foundation.